Saltar al contenido

Baterías estacionarias de plomo ácido – OPzS

baterias opzs 12v

Las baterías estacionarias OPzS de plomo ácido son una de las mejores opciones para las instalaciones de paneles solares. Si estas buscando este tipo de baterías, te indicamos las principales ventajas y los mejores modelos del momento.

Catálogo de Basterías Estacionarias OPzS

Ventajas de las baterías OPzS

Con la transición ecológica, cada vez son más las personas que se deciden por realizar instalaciones ecológicas con placas solares y sus respectivos accesorios.

El elemento más importante en estas instalaciones fotovoltaicas además de las propias placas solares son los elementos de almacenaje de la energía. En este sentido, las baterías son los elementos que almacenan toda la energía recopilada por las placas solares. Por tanto, encontrar las mejores baterías solares es una función primordial para aprovechar al 100% nuestra instalación eléctrica.

Las baterías estacionarias ofrecen las mejores soluciones a la hora de almacenaje de la energía solar. Son la mejor opción ya que con sus diferentes tipos (12v, 24v, 48v) pueden ofrecer un mayor o menor almacenaje de la energía recogida por los panales solares.

Deben instalarse en posición vertical para un correcto funcionamiento. Es importante no someterlas a ningún tipo de movimiento, una mala colocación de las baterías inclinadas podría desembocar en un mal funcionamiento.

A continuación, te nombramos las principales ventajas frente a otros modelos de baterías solares:

  • Más económicas que las baterías de gel
  • Alta esperanza de vida
  • Elevado número de ciclos
  • Mínima evaporación de gases
  • Fácil mantenimiento

Tipos de baterías estacionarias OPzS

En el mercado actual de las baterías estacionarias, surgen diferentes modelos de baterías OPzS. El voltaje es el factor que va a determinar todos estos modelos y en función del mayor o menor voltaje, son clasificadas.

Baterías estacionarias OPzS 2v

Las baterías estacionarias OPzS de 2 voltios o también denominadas “vasos o pilas”, son la mínima parte del conjunto conocido como batería estacionaria. Es decir, una batería estacionaria está formada por 6 de estas baterías o vasos.

Baterías estacionarias OPzS 12v

Las baterías estacionarias OPzS de plomo ácido consiguen la potencia de 12 voltios. Son la opción más común a la hora de realizar una instalación de este tipo de baterías. Están compuestas por 6 vasos independientes que juntos generan el voltaje de 12 voltios.

El funcionamiento interno de estas baterías se realiza mediante plomo y ácido sulfúrico. En la parte superior suelen contener los dos bornes; positivo y negativo. Además, de el tapón de llenado del ácido sulfúrico.

Cada uno de los vasos tiene varias marcas en el depósito que indican la cantidad mínima y máxima de ácido sulfúrico para un correcto rendimiento de cada uno de los vasos.

Baterías estacionarias OPzS 24v

Las baterías estacionarias OPzS de 24 voltios contienen la misma estructura que las de 12 voltios. En cambio, están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior. Alcanzan el doble de voltaje que las anteriores y cubren las máximas exigencias del hogar. Ofrecen más de 500 Ah y tienen una durabilidad muy alta.

Baterías estacionarias OPzS 48v

Por último, están las baterías estacionarias OPzS de 48 voltios. Son las baterías de mayor potencia dentro del sector de las estacionarias. Se trata de la unión conjunto de vaos de 2 voltios, en total con 24 baterías que alcanzan la potencia de los 48 voltios.

Las mejores ofertas de baterías OPzS

Aprovéchate de las mejores ofertas que te ofrecemos en esta web. Encuentra toda la información que necesites para informarte correctamente acerca de estas estupendas baterías. Con ellas en tu casa vas a ahorrar una gran cantidad de energía y vas a ser totalmente auto suficiente.

Las baterías de plomo ácido van a ayudarte a conseguir la independencia energética que va cobrando mucha importancia con el paso de los años. ¡Hazte ahora con tu batería estacionaria OPzS al mejor precio!