Saltar al contenido

¿Por qué comprar baterías estacionarias?

comprar batería estacionaria

Hasta ahora no había mucha información sobre las baterías estacionarias. Estas baterías son las responsables del almacenamiento de la energía producida por los panales o placas solares. En este sentido, son necesarias en todas las instalaciones fotovoltaicas para poder almacenar la energía obtenida por el sol.

Es importante conocer todos los tipos de baterías solares que permiten realizar esta acción de almacenamiento. Por tanto, te vamos a indicar porqué estas baterías son las mejores baterías solares de la actualidad.

Las mejores baterías para paneles solares de la actualidad

Existen varios tipos de baterías solares: monoblocks, estacionarias, de ciclo profundo, AGM, de gel, de litio, etc. De entre todos estos tipos de baterías las más destacadas son las estacionarias. Este tipo de baterías destaca sobre las demás por muchos aspectos.

Tienen una larga vida útil, pueden estar en constante uso durante 15 a 30 años. Soportan muchos más ciclos de carga que cualquier batería convencional. Existen todo tipo de modelos, con una amplia potencia desde 2 voltios hasta 48 voltios, o más, dependiendo de la potencia que necesitemos. Por último, su mantenimiento es mínimo, con tan sólo un pequeño control del electrolito en el caso de las OPzS estará cubierto todo el mantenimiento.

Las baterías estacionarias más vendidas del 2019

Las baterías estacionarias más baratas del 2019

Con la fuerte competencia de este mercado, surgen nuevas marcas que compiten directamente con las más potentes ofreciendo unos precios más económicos. A continuación, te mostramos las soluciones más económicas al mejor precio del mercado.

¿OPzS o OPzV?

Estos dos tipos de baterías estacionarias se diferencian por sus materiales internos. Las baterías OPzS están compuestas por plomo y ácido sulfúrico. En cambio, las baterías OPzV su elemento principal es el gel.

Tienen diferencias importantes como:

  • El precio. Las baterías OPzV tienen un precio más elevado que las OPzS. Esto es debido al coste superior del material empleado en las baterías de gel.
  • Vida útil. Las baterías OPzV alcanzan una vida útil más amplia. En las OPzS se estima para unos 15 o 20 años, y en el caso de las OPzV se amplía hasta los 25 o 30 años.
  • Rendimiento. Las baterías OPzV ofrecen un rendimiento superior a las OPzS. Son capaces de alcanzar más voltaje en su normal funcionamiento.
  • Mantenimiento. Aunque el mantenimiento que requieren las baterías OPzS es mínimo (sólo se necesita el relleno de electrolito cuando se aprecie a simple vista), las baterías OPzV no necesitan de ningún mantenimiento ya que permanecen completamente selladas.

Opiniones sobre las baterías estacionarias

Con la recién eliminación del famoso “impuesto al sol”, las instalaciones fotovoltaicas, con paneles solares está en auge. Dotar ahora a los hogares con energías sostenibles es mucho más fácil.

En este sentido, el gobierno está impulsando a la población a la transición ecológica. Por lo tanto, es un buen momento para plantearse un cambio de instalación que a priori puede parecer una inversión muy costosa, pero en el futuro va a causar el ahorra de una gran cantidad de energía y de dinero.

Habitamos en un país con una gran cantidad de horas de sol, con respecto a otros país de Europa y esto es una gran ventaja. Aprovechar estos recursos va a propiciar un ahorro importante de dinero en el futuro.